


Por Los Animales empezó sin saber en lo que se iba a convertir. Una de nuestras compañeras hizo la página para difundir algún caso que se encontraba en la calle y no molestar a sus contactos personales. Enseguida tuvo el apoyo de conocidos y los casos llegaban, quizás porque estábamos más atentas, o porque éramos la única página de ayuda animal (aparte de la protectora) en Maldonado en ese entonces.
Al poco tiempo se sumó otra colega. Entre amistad y rescates, de a poquito fue creciendo en seguidores. Hubo casos muy graves y nosotras éramos inexpertas, no sabíamos ni cómo proceder. Pero publicando con la mano en el corazón cada caso, siempre se encontraba solución. Año a año se sumaban nuevas compañeras: íbamos contando cómo trabajábamos y formando equipo. Algunos se quedaban, otros se iban, pero un grupito pequeño siempre sostenía.
De a poco se fue gestando una verdadera organización. Sin tener espacio físico y eso fue clave fuimos creciendo en seguidores, en casos, en gastos y en gente que quería ayudar. Hasta lo que somos hoy: un grupo de rescatistas independientes que tienen como bandera el respeto entre nosotros y una serie de mecanismos para actuar de la manera más organizada y eficaz posible dentro de nuestras posibilidades.
Seguimos siendo personas comunes y corrientes, mejor organizadas, y siempre con un fin común: ayudar animalitos necesitados en situación de calle.